Búsqueda de empleos en el área de IT

2 de marzo de 2008

Para todos aquellos profesionales IT (licenciados en informática, ingenieros en sistemas computacionales, programadores, técnico en soporte, diseñadores web, etc.), que tienen pensado inmigrar a Quebec o que acaban de llegar y aún no encuentran trabajo, aquí dejo tres motores de búsqueda de empresas en este giro establecidas en la provincia.

1) Canadian-Universities nos muestra solo unas cuantas, pero tiene enlaces directos a sus respectivas páginas. Para entrar, clic aquí.

2) Manta es un sitio de búsqueda para empresas de cualquier rubro. ¡Al escoger Information Technology me arrojó un resultado de 672!. Lo malo es que solo muestra direcciones y teléfonos, rara vez una URL y no es directa. También es necesario registrarse para tener un acceso completo y la interfaz es un poco complicada, pero es una buena referencia para darse una idea de la cantidad de ofertas que podríamos encontrar en el sector. Entra aquí.

3) IT-Careers ofrece búsquedas en Ottawa, Toronto, Montreal, Quebec, Vancouver, Calgary y las ciudades más importantes de otras provincias. También es posible encontrar empresas por orden alfabético e incluso por sus mismo nombres (si es que se los saben). Al seleccionar la ciudad de Montreal me sacó una lista con ¡379 resultados!. Una vez que se muestran hay que presionar en el botón del lado derecho con el signo de interrogación (?) y me ofrece las ligas en inglés y francés al sitio de la empresa. Está bastante útil y sencilla de usar. Accede aquí.


Esta profesión no está regida por una orden (colegio) ni es un oficio regulado así que ahí tienen muchas opciones para solicitar trabajo.

Ya les dí bastante información para entretenerse un buen rato, espero que les sea de utilidad. Si tienen más opciones las podemos agregar. Saludos!

3 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola Ana,

Te comento que te inclui en mi lista de blogs amigos y publique un post acerca de "El largo camino a casa" junto con otros blogs que acabo de integrar a mi blogroll.

http://comoescanada.blogspot.com/2008/03/nuevos-amigos-en-el-blogroll-2.html

Te agradezco tus comentarios y participacion con nosotros.

Mucha suerte en su proceso de inmigracion y que pronto ya esten en su nueva casa en Montreal.

Como te he comentado en ocasiones anteriores Veracruz es para mi un Estado muy especial.

Saludos
Arturo

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias Ana,
Muy buena data!!!!

Para aquellos que estan en IT es una gran ventaja, el que la profesión no esté regulada. Muy buenos los motores de busqueda.

Un saludo

Natalia

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Ana felicitaciones, hace ya mucho que no visitaba tu blog y hoy que lo hice me encuentro con tan grata información que por lo demás se que será de bastante ayuda un abrazo.