Franco à Go Go

14 de marzo de 2008

A todos aquéllos que les gusta escuchar música francófona, acabo de dar con una excelente radio con temas "oldies" de los 50's, 60's y 70's.

Si estás en el proceso de inmigración y estás aprendiendo el idioma, el escuchar música te ayudará mucho a perfeccionarlo. Igual a los que ya estén allá y simplemente sean de gustos añejos, como yo!

La estación se encuentra en Amsterdam pero transmite 24/7 online. Espero les guste.

http://www.oh-la-la.nl/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Ana & Martin:

Fíjense que hace algunos dias estaba mirando el blog de Arturo,
y entre sus entradas, me encontre con el blog de ana, Wo0w!!! que cosas mas interesantes relatas en ellos, la verdad es uno de los blogs mas completos de los que he visto y honestamente me Encanta!!!!! en tan solo un par de dias ya me he comvertido en tu Fan jejeje, esa forma de explicar tus conociminetos, averiguaciones y anecdosta!!! wo0w!! al leerlo siento que lo estoy viviendo en carne propia.

Yo me llamo Mauricio tengo 21 años y estudio Lic. En Sistemas de Informacion (IT) en la ciudad de Cancún, México. Ya estoy en mi ultimo paso para finalizar la universidad; y es cuando me pregunto ¿ ahora que sigue?, ¿Qué es lo que me espera mas adelante?.

fijense que hace como 2 meses unos amigos de la familia se fueron para Quebec y hablando con ellos me dicen, que por alla todo esta muy bonito, y que se respira un hambiente totalmente diferente al de nuestro Mexico, me dicen que es un lugar muy bello para vivir, que todo es muy tranquiló y que pues en cuestiones de trabajo la paga es muy buena (cosa que aquí en Cancún esta muy retaca); todas las anécdotas que me contaron fueron woow!!! Fenomenales (iguales a las que relatas en tu blog;
pero en fin, hablando con mis padres hace algunos días y les comente que me quería ir a vivir a Canadá, a mi padre le pareció muy rara la idea pero me apoya por que sabe que lo que yo quiero y busco es la superacion dia a dia.
Yo estoy muy convencido ya de quererme ir para Canadá, solo estoy esperando terminar la universidad y listo!!!!; muero de ganas por pisar Motreal! (que ciudad!!!!!!).
Pero hay una cosa que me preocupa, fíjense que la cuestión de irme para allá no la tengo como que muy bien esquematizada y es por eso que, yo quería saber si ustedes me podrian aclarar un poco el panorama, orientarme un poco en este proceso que comenzare en algunos meses.

¿Como me voy?

¿Que tan importante es el dominio del Frances en este proceso?? ¿en verdad es 100% necesario?, ¿como puedo iniciar mis tramites? ¿necesito tener un empleador en canada que requiera de mis servicios?? si me voy de piratazo estando allá puedo legalizarme??
¿que metodo me recomiendan para irme totalmente legal a Canadá.

La verdad he realizado algunos test en internet para calcular la posibilidades de vivir en Canadá, :( pero me he dado cuenta que cuando les pongo mi ingenuidad con el francés me dicen que no soy una persona calificada, Realmente es muy importante este punto????


Ana, realmente te agradeceria si puedieras ayudarme con mis molestas dudas, tal vez sea molesto para ti (no lo se) pero si lo es, te pido una disculpa, pero realmente leyendo tu blog me e dado cuenta que eres un persona muy inteligente, que ha pasado por esos multitramites y pense que tal vez me podrias orientar un poco en esto, la verdad yo quiero irme para Montreal, pero quiero hacer las cosas derechas, tal como me lo enseño mi padre.
¿ Que me recomiendan?

Mi correo es el siguiente Maurizinho_eu@hotmail.com.

Gracias por su amable atencion y que tengan un hermoso día.

Saludos desde Cancun!!!

ATT: Mauricio

Ana dijo...

Hola Mauricio, gracias por tus comentarios y bienvenido.
Respecto a todas las dudas que tienes trataré de aclarartelas lo mas posible, aunque quizás yo no sea la persona ya que apenas estoy en el proceso previo a la migración, pero por todo lo que he investigado te puedo decir lo siguiente:
1.- Aprovecha el tiempo y comienza desde ya a estudiar frances antes de solicitar la visa de residente en Quebec. Es fundamental para que te puedas desenvolver allá porque es la lengua oficial.
2.- Trabaja en tu área de preparación porque la experiencia cuenta para que puedas tener la visa.
3.- Ya que tengas un nivel intermedio del idioma y experiencia, puedes aplicar en la delegación de Quebec que está en la cd. de México. Checa mis ligas y ahí está la página con la dirección y requisitos.
4.- No desesperes, a veces las cosas no se dan con la rapidez que quisieras y será necesario esperar.

Te recomiendo muchísimo que visites a Los Ziegler, ellos tienen algunos años allá y han pasado por muchas cosas. Guillermo ha plasmado todo su proceso migratorio en su página y ahí podrás encontrar muchas respuestas a tus dudas. También encontrarás muchos blogs amigos con experiencias similares muy enriquecedoras.
Solo me resta recomendarte paciencia, ánimo y echarle ganas.
Suerte!