Visa de turista para los mexicanos

14 de julio de 2009


Ya se veía venir. Desde hace tiempo hemos visto que se ha dado una entrada masiva de compatriotas al territorio canadiense solicitando refugio, la gran mayoría de ellos falsos. ¿Qué esperábamos? las autoridades no son tontas y es trabajo de ellos verificar cada historia y caso.

Chequen las duras palabras de Anne Arnott, Directora General del área Internacional, Oficina de Migración de Canadá, las cuales representan la política de inmigración del país del norte:

“You cannot lie on your application and still go to Canada. If we find out there is a lie you won’t be going anywhere. Or if you do end up in Canada we will take steps to remove you".

"No puedes mentir en tu solicitud y aún así ir a Canadá. Si encontramos que hay una mentira, no irás a ningún lado. O si terminas por llegar a Canadá, haremos lo necesario para sacarte"

Fuente: CIC Canadá

No juzgo a quienes intentan llegar a suelo canadiense por medio del asilo o del refugio. Tampoco a los que intentan desesperados por medio de falsedades lograr permanecer el mayor tiempo posible allá. Nadie realmente sabe las causas que los estén orillando a ello.

Sé que las circunstancias en nuestros países son deplorables: no hay trabajo y el que hay está muy mal pagado, gobiernos que no ayudan al pueblo y se dedican a robar, secuestros, delincuencia, inseguridad, narcotráfico, miseria, indiferencia entre nosotros mismos y hasta discriminación. Desgraciadamente el gobierno canadiense no considera ninguna de las anteriores razones como motivo para solicitar refugio, aún y cuando se estén recibiendo llamadas de extorsión amenanzando de muerte tu vida o la de tu familia, o aunque hayas sido secuestrado y mutilado a pesar de haber pagado el rescate, aunque a estas alturas el salir con vida de algo así es para dar gracias a Dios. No, debemos estar en guerra o bajo una persecusión política, religiosa o racial para poder ser candidatos. No parece justo, pero así son las reglas del juego.

No los culpo por intentar buscar una mejor vida para ellos y sus hijos, ¿quién podría? pero si realmente está en nuestras manos y tenemos las posibilidades de hacer todo de manera legal, ¿por qué no hacerlo como se debe?

Ahora habrá que ver si no se ponen más rígidos con los requisitos migración.



La nota completa aquí y aquí.

0 comentarios: